1. El Centro Superior de Formación del Profesorado en agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado durante el Proyecto de Innovación Educativa “PRÓXIMA ESTACIÓN: ODS 2030”
  2. Logo de Twitter
  3. Logo de Facebook
  4. Logo de Instagram
  5. Logo de Blogspot

gif animadoYa estamos preparándonos

2024

1. Evaluación de Diagnóstico 2º ESO. 29, 30 de abril y 2 de mayo. (pincha aquí)2024
  2. Plan de formación para Madres, Padres y Ampas curso 2023-2024

3. Día del libro 2024

Al regreso de las vacaciones actualizamos nuestra biblioteca con @AlmudenaGrandes , García Márquez, @jambrina_ , Eduardo Mendoza, @PaulAuster14@sergiodelmolino y Javier Cercas. Todo está en los libros.

Todo está en los libros2024

2024

Admisión del alumnado en centros docentes. E. infantil (segundo ciclo), E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA

logo 2023

Presentación 2024

Bases infantil y primaria

gif animadoFicha participación infantil y primaria

Bases ESO

gif animadoFicha participación secundaria

Programa para la Digitalización del Sistema Educativo

Últimas pantallas colocadas en las aulas del IES León Felipe el 28/12/2023.

Financiado por la Unión Europea-Nextgenerationeu

Aulas digitales interactivas. Actuación: Instalación, actualización y mantenimiento de sistemas digitales interactivos (SDI).

Tutorial para uso del profesorado.gif animado Enlace aquí y gif animadoaquí

ADAPTACIÓN CLIMÁTICA, MEDIANTE RENATURALIZACIÓN, DE CENTROS EDUCATIVOS

Estas actuaciones han sido diseñadas para su integración con las necesidades educativas curriculares y extra curriculares de la comunidad educativa del IES León Felipe.

renaturaliza

La Estrategia Europea de Biodiversidad llama la atención sobre la necesidad de reverdecer las ciudades y los espacios públicos, especialmente mediante el desarrollo de infraestructuras verdes, soluciones basadas en la naturaleza y plantación de árboles, medidas todas ellas que tendrían un impacto muy positivo en los centros educativos, no sólo desde la perspectiva del aumento de biodiversidad, sino también de adaptación al cambio climático y la salud.

Nuestro olivo
Ágora 1
Ágora 2
Espacio abierto a toda la comunidad educativa
Parterre 1
Parterre 2
Huerto escolar 1
Huerto escolar 2

Recepción al alumnado de Formación Profesional

Video con la música de Bob Dylan

LISTADO DE PLAZAS VACANTES FORMACIÓN PROFESIONAL

Mödulos Vacantes IES León Felipe

Se han publicado las vacantes de módulos para la oferta parcial según  indicaba la Resolución de 28 de marzo de 2023, que concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado a los ciclos formativos en modalidad presencial, así como el calendario del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial y opción modular específica para el curso escolar 2023-24. https://www.educa.jcyl.es/dpzamora/es/informacion-especifica-dp-zamora/admision-alumnado/admision-alumnado-ciclos-formacion-profesional-2023-24

Renaturalización de patios

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León está desarrollando un programa de adaptación al cambio climático de centros educativos públicos, diseñado en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Consejería de Educación,

Apadrina un árbol

Cuidamos los árboles para que nos cuiden a nosotros

ADJUDICACIÓN FP BÁSICA (Pincha)

julio 23

ADJUDICACIÓN GM y GS (Pincha aquí)

FP

Para estar matriculado/a oficialmente pincha en el siguiente en la imagen:

matrícula online icono

Relación de solicitudes adjudicadas.

Resolución de la Dirección Provincial de Educación de Zamora.FP

Vacantes

Releo Plus curso 23_24. Toda la información.

2022

Programa para la Mejora del Éxito Educativo. 1º y 4º de la ESO. Comienzo el 6 de febrero.

Descripción (pincha aquí)

gif animadoHorario de clases (pincha aquí)

Programa de renaturalización y adaptación al cambio climático de patios escolares

proyecto

Pantallas digitales

Nuevas pantallas digitales para las aulas. De interés para los tutores y el profesorado. (pincha aquí para acceder al tutorial)

Cabecera Renaturalización de Patios Escolares

aula del futuro Proyecto innovaciónsintoniza

digitalizaProa+
sifebrero 2023
leotic 2023 aula FP

vestíbulo

El IES León Felipe se caracteriza por estar al servicio de la sociedad de Benavente y su comarca (Área Funcional Urbana) desde 1966. En estos momentos se encuentra en continua evolución y mejora, adaptándose a las nuevas tecnologías y a las actuales necesidades de la sociedad.

Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, tenemos bien asentados los pies en el presente y preparamos a nuestro alumnado para un futuro siempre incierto. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han alcanzado el éxito académico y profesional.

como los simpson - diseñado por Chema
Instituto de Educación Secundaria León Felipe.
Avenida Federico Silva, 46 49600 Benavente (Zamora)
e-mail: 49000418@educa.jcyl.es
Tlf: 980630364